mi cuadro en la muestra del taller!

hola a todos! este es el cuadro que esta en exposición en la Casa de la Lectura, en capital federal

 =)

Muestra GALERÍA DE PERSONAJES / 2009

PERSONA + ANIMAL + COSA

el sábado 3 de octubre de 2009, en el marco del 8º Festival Arte en la Plaza, expusimos la muestra-picnic GALERÍA DE PERSONAJES.
52 cuadros al acrílico de alumnos y ex alumnos (algunos muy 'nuevos', con pocas semanas de clase), resultado de un ejercicio del taller consistente en inventar personajes a partir de la unión de PERSONA + ANIMAL, PERSONA + COSA, o ANIMAL + COSA.

mecánica del ejercicio:
cada alumno recibió entre 6 y 12 palabras de cada 'rubro' -surgidas de diversos cadáveres exquisitos grupales- y con ellas probó, a lo largo de varias clases, distintas combinaciones, hasta que "aparecieron" verdaderos personajes.
personajes creíbles.
personajes definiéndose medularmente por esos atributos (no esos atributos como adorno).
personajes que, en lo posible, no necesiten de elementos externos para ser comprendidos en su entidad.

la tarde fue maravillosa, alegre y sonora.
a las 17:00 hs nos juntamos los expositores de GALERÍA DE PERSONAJES con el nutridísimo y curiosísimo público del evento.
me subí a un banquito de plaza y grité -con la mayor amabilidad posible- unas palabras explicando la muestra, y agradeciendo el hermoso espacio.
brindamos y reímos y nos abrazamos y nos sacamos muchas fotos.

el festival fue en la PLAZA 25 DE AGOSTO -giribone y 14 de julio-, y lo organizó el impresionante Colegio de la Ciudad: música, danza, teatro, malabares, plástica, talleres organizados por los alumnos del colegio, juegos, comidas, bebidas y un espíritu como de kermesse medieval que culminó con una de las lunas llenas más bellas de buenos aires.

la muestra GALERÍA DE PERSONAJES, que re-inaugurará próximamente en el hostel SANDANZAS, en el barrio de san telmo, impulsó la idea de armar este mismísimo blog.

moni weiss

http://muestrasalumnosweiss.blogspot.com.ar/

Comentarios

Entradas populares